Cronica. Solo para seguir recordando y que nuestra historia no se olvide. Comienzan los primeros ataques organizados por los Cristeros
22 de diciembre de 1926, en la plaza de San Julián, aproximadamente a las cuatro de la tarde, un grupo de 40 hombres de caballería, esperaba la bendición de su JEFE CELESTIAL para lanzarse a la lucha. El momento era solemne. Por fin, el Sr. Cura Narciso Elizondo salió del curato con la Custodia en mano: hombres y bestias se arrodillaron, y digo que hombres y bestias, porque los caballos, rindieron un homenaje a Cristo Rey, doblaron las manos para recibir también la bendición del Santísimo. El levantamiento se había iniciado con el acto más emocionante que imaginarse pueda.

Esta fecha en que se reúnen los jefes cristeros Victoriano Ramírez López El Catorce y Miguel Hernández, recibiendo la bendición del ministro de Dios en la tierra, para comenzar los primeros ataques formales en la región. Una vez terminada la ceremonia, decidieron enfilar y preparar el primer ataque de este año a la población de San Miguel el Alto al comenzar el nuevo año.




Fuente