San Miguel el Alto es considerado como Joya Arquitectónica de los Altos, esto gracias a que a partir del año 2001 fue declarado Zona de Monumentos Arquitectónicos por el INAH (Instituto Nacional de Arquitectura e Historia).

Por esto el pasado 11 de Diciembre el delegado del INAH Lic. Humberto Carrillo Ruvalcaba y la Arquitecto Perito de la sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Arq. Martha Leticia Ulloa Hernández, visitaron nuestro municipio con el fin de revisar y conocer más de los monumentos protegidos de nuestro Municipio.

Además, en compañía del presidente municipal Mtro. Alonso de Jesús Vázquez Jiménez, del regidor de Turismo LCC. José Luis Moreno Martínez, la regidora de Cultura C. Celina Lupercio Pérez, de la Síndico Lic. Ma. Elva Loza Gama y la regidora de Educación Profa. Candy Díaz Vázquez, se les brindó un recorrido por los principales lugares de interés como el centro histórico, el complejo religioso de San Miguel Arcángel, el panteón municipal, el banco de cantera, el templo de la Virgen de Guadalupe y sus catacumbas, la Plaza de Toros «Carmelo Pérez»; dicho recorrido finalizó en el Museo Municipal, ahí se les planteó el proyecto a futuro para este mismo museo.

Los delegados recalcaron que nuestro Municipio tiene todos los elementos para ser Pueblo Mágico y que los sanmiguelenses debemos sentirnos orgullosos de tener un nombramiento como Zona de Monumentos Históricos.

#UnidosParaCrecer
















Fuente