FIDEL RAMÍREZ GUTIÉRREZ, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, originario de San Miguel el Alto, Jalisco, nacido el día 29 veintinueve de enero de 1906 mil novecientos seis y fallecido el 5 de julio de 1990 mil novecientos noventa, hijo de Nicolás Ramírez Martín y Josefa Gutiérrez Loza; estudió primaria en San Miguel el Alto, Jalisco, así como secundaria en el Seminario de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Posteriormente, desempeñó varios trabajos y se integró al ramo Hacendario en 1925, siendo su primera Diligencia en su lugar de origen.
Después fue asignado a varias poblaciones como Valle de Guadalupe, Tecolotlán, Tamazula de Gordiano, San Juan de los Lagos, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, donde se jubiló.
Siendo Diputado a la XL (cuarenta) Legislatura, promovió diversas obras en su Distrito siendo las principales en su pueblo querido la instalación de agua y drenaje en la cabecera municipal, la construcción de la escuela Anselmo Ramírez, ubicada en lo que es hoy Calzada de Guadalupe, más otras obras en la municipalidad.
Siempre estuvo atento a servir a los ciudadanos, así como apoyó a la banda de música de San Miguel, representada por don Jesús Delgado, que le dio prestigio musical a nuestro pueblo y también a muchos de los conciudadanos que tuvieron que irse a trabajar a Estados Unidos.
San Miguel el Alto, Jalisco, septiembre de 2018






Fuente