Lo real, no lo oficial.
Ahora que estamos en el mes patrio, vale la pena pensar un poco en el personaje de Miguel Hidalgo, la polémica sobre el rostro y la apariencia física del llamado ¨ Padre de la Patria¨ Mexicana.( Otra polémica Cuando se habla de esta persona, nos viene a la mente un cincuentón de tez blanca, delgado, alto, de nariz aguileña, calvo pero con mechones laterales de cabello cano, pero que no concuerda con la realidad.
Miguel hidalgo nunca fue retratado, las autoridades españolas prohibieron y destruyeron todo lo que de el había, murió al menos veinte años antes de que la pintura de el fuera hecha.
Durante el gobierno de Maximiliano se intentó difundir el patriotismo, pero al no encontrarse ninguna imagen de Hidalgo se tomó como modelo a un cura Belga que tenia amistad con Maximiliano y Carlota, esa imagen es la que todos conocemos.
Pero que les parece esta figura que algunos aseguran concuerda con el real Miguel Hidalgo, un hidalgo rebelde y que por lógica, la sotana le estorbaría para andar en combate.
Esta es una Historia de la Historia,




Fuente