2da. Cabalgata a San Jorge

2da. Cabalgata a San Jorge

2da. Cabalgata a San Jorge
Este jueves 6 de junio, nuestro Primer Edil Dr. José Eduardo de Alba Anaya encabezó la ya tradicional cabalgata a la comunidad de San Jorge, evento en el que participaron más de 160 cabalgantes de las Comunidades de San Miguel, Santa María del Valle, Mirandilla, San José de los Reynoso, La Palma, la Angostura, entre otras.

Nuestro Presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya hizo el corte de soga inaugural de esta “Segunda Cabalgata a San Jorge” a un lado del camino a la presa, lugar desde donde iniciaron esta cabalgata, mencionó que esta actividad recreativa está teniendo gran auge, cada vez hay más participación y el ambiente es muy amigable y sano, dijo que esto da la pauta que deseamos para revivir la afición por los caballos de nuestro municipio y explotarlo para atraer al turismo, aprovechó para invitar a los participantes a los eventos que se están organizando para las fiestas de septiembre, donde habrá exposición de Caballos de ¼ de milla, Appaloosa, Pintos, Percherones así como también subasta de Caballos, y exhibición de Caballos de alta escuela.

A la llegada de los cabalgantes a la comunidad de San Jorge, se ofreció una misa en conmemoración al inicio de las fiestas de esta comunidad cuyo santo patrono es precisamente “San Jorge”, los organizadores del evento ofrecieron comida, bebida y rifa a los participantes.

Cabe destacar la participación del Presidente de la Asociación Ganadera Local el Sr. Benjamín González Pérez , así como el Regidor Lic. Jorge Hurtado Gutiérrez, quienes son grandes promotores de la afición a los caballos (equina), y se pronunciaron a favor de fomentar el gusto por los caballos, creando más espacios como este donde todos pueden incorporarse; mencionaron que algunas actividades a caballo requieren de mayor organización, más gasto y mucha más experiencia refiriéndose a la Charrería específicamente, sin embargo la cabalgata permite la participación de cualquier persona que guste de montar y convivir sanamente.

El deporte distrae a la juventud de las adicciones, motiva a la sana convivencia y estimula los sentidos.

Ver fuente