Ecos de la FIL 2013

Ecos de la FIL 2013

Ecos de la FIL 2013
Este 06 de diciembre se llevó a cabo el evento “Ecos de la Fil 2013” en el cual contamos con la visita de la escritora Ecuatoriana Lic. Siomara España Muñoz en el teatro parroquial.

La escritora Siomara España Muñoz es Licenciada en literatura española, poetisa, critica y catedrática de arte y literatura. Ha sido incluida en múltiples antologías poéticas de Ecuador, Perú, México, Cuba y España, así mismo consta de varias ediciones cartoneras de latinoamérica. Ha participado en varios encuentros literarios en diversos paises.

Parte de su obra esta traducida al inglés y francés, es Editora Cultural del periódico ”El Emigrante”(De distribución en Europa).

Asistieron al evento nuestro presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya, el Secretario de la U de G Lic. Juan Pablo Romero Gil, el Coordinador Académico Mtro. Andrés Juárez Martínez, el Coordinador del Módulo de San Miguel el Alto Lic. Cristóbal Eduardo Gonzales Ruvalcaba y el Coordinador del Módulo Jalostotitlán Lic. Oscar Omar Delgado Ramírez.

La escritora inicio leyendo algunos de sus poemas preferidos a la audiencia, formada en su mayoría por estudiantes de la U de G, la cual se mantuvo atenta para apreciar las palabras de la Lic. Siomara España Muñoz, posteriormente de la lectura se continuó con una serie de preguntas y respuestas las cuales se dieron en un ambiente cálido y ameno.

Muchas de las preguntas formuladas a la poeta fueron orientadas hacia su vida, su inicios, su trayectoria profesional, del como encontraba inspiración y el tiempo que le dedicaba a la escritura, de las satisfacciones que ha tenido a través de la poesía, los retos que se le presentaron, una a una las preguntas fueron respondidas de manera humilde y sencilla, lo cual fue motivo de aplausos y agrado de los presentes que se pasaron un momento muy grato.

En su intervención nuestro presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya menciono que la sesión de preguntas y respuestas fueron agradables, realizó una pregunta a la escritora, la cual fue ¿Qué podrian hacer los jóvenes, nosotros los ayuntamientos para evitar la decadencia que nos lleva a un mundo caótico?, a la que respondido que el mejor medio que se tiene es la palabra, donde el hecho de cambiar el mundo solo se puede hacer por medio de la palabra, sellando acuerdos, reforzar la confianza para generar lazos mas estrechos y fuertes.

En el término del evento se agradeció la visita de Lic. Siomara España Muñoz y  se le hizo entrega de un merecido reconocimiento por su intervención en los Ecos de la Fil 2013 asi como de una canasta con productos que se producen en nuestro municipio.
 
 
 

Ver fuente