Ley de Atención a Víctimas

Ley de Atención a Víctimas

Ley de Atención a Víctimas
Este martes 29 de octubre en el DIF Municipal se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana sobre la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco promulgada por el Diputado Estatal Lic. Jaime Prieto Pérez apoyado por el Lic. Miguel Hernández Anaya.

A este evento asistieron el Presidente Municipal Dr. José Eduardo de Alaba Anaya, Lic. Noemí Patricia Ramírez Montaño Síndico Municipal, Lic. Jorge Hurtado Gutiérrez Regidor y el C. Rubén Darío López Trujillo Regidor, C. Ruth Elizabeth Vazquez Trujillo Regidora, C. Celina Lupercio Pérez Regidora  además de directores de área y personal del Ayuntamiento, así como ciudadanos en general quienes participaron en este interesante foro de consulta ciudadana sobre el tema de Atención a Víctimas del Delito.

El Diputado Lic. Jaime Prieto Pérez comentó que el propósito principal de esta ley es evitar la re victimización de las personas que han sido objeto de algún acto delictivo, al momento de llegar a las dependencias correspondientes para denunciar dicho acto los maltratan o minimizan su problema incluso en algunos casos denigrándolos con comentarios ofensivos siendo ellos quienes están siendo objeto de algún acontecimiento violento, esta ley pretende humanizar y sensibilizar a las instituciones y a los funcionarios buscando que las victimas encuentren consuelo a sus problemas y no se enfrenten a procesos burocráticos, conflictivos y en ocasiones hasta incómodos y agresivos por parte de los empleados públicos.

Por su parte el Lic. Miguel Hernández mencionó que estas iniciativas de ley tienen como objetivo velar por los derechos de los ciudadanos, principalmente aquellos que se encuentran vulnerables por algún hecho violento, “nuestro trabajo como legisladores es promulgar leyes que ayuden a la ciudadanía” dijo el Diputado.

Por su parte el Dr. José Eduardo de Alba Anaya Presidente de esta localidad mencionó la importancia de proteger los derechos de las víctimas del delito, en todos los aspectos tanto económicamente como psicológica y físicamente ya que a menudo estas personas además de sufrir el hecho, deben pagar económicamente para solucionar el problema, y siendo traumante tener que enfrentarse a su situación deben preocuparse por como solventarlo, esta iniciativa pretende aprovechar los recursos incautados a los delincuentes y dárselos a los afectados, el primer edil felicitó a los diputados por esta iniciativa y agradeció por escoger como sede a nuestro municipio.

Todos los ciudadanos del estado de Jalisco pueden participar vía electrónica en esta consulta ciudadana mediante la pagina http://leydevictimasjalisco.com, o bien vía correo electrónico foro@leydevictimasjalisco.com o mediante las redes sociales facebook facebook.com/leydeatencion.victimasdejalisco twitter @LEYDEVICTIMASJA.

Ver fuente