“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Gandhi Feria Ambiental

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Gandhi Feria Ambiental

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.  Gandhi Feria Ambiental
El jueves 19 de octubre en la plaza de armas Ramón Corona se desarrolló la Feria Ambiental San Miguel el Alto por parte de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente así como de Desarrollo Rural, en conjunto con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Altos Sur (JIAS) e instancias federales y estatales. En el acto protocolario de esta feria se contó con la presencia del Ing. Gabriel Márquez Martínez, Primer edil.

En este marco, se organizó una exposición de fotografías acerca de temas relacionados con las cuestiones forestales, la flora y fauna, además se colocó varios stands y lonas sobre aspectos tales como proyectos ecológicos, el cambio climático y el problema de la basura, etc., asimismo se tuvo la trasmisión de películas actuales sobre el medio ambiente e interesantes conferencias. Cabe mencionar que se contó con la asistencia de alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias y de sus maestros, así como que los stands estuvieron a cargo de dependencias como la Conafor, la Semadet, la Semarnap, la Proepa y la Profepa, entre otras.

Durante su intervención, el presidente municipal señaló cómo el cambio en el ámbito de la ecología tiene una relación estrecha con la educación y expresó que es algo que compete a autoridades y ciudadanía; asimismo, añadió se trata de un asunto de cultura y actitud. Finalmente, comentó que esta feria debe tener eco y consecuencias pues se trata de una concientización.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Ganadera Municipal Sr. Benjamín González agradeció la labor del primer edil por la realización de este tipo de eventos, y reconoció su papel en la mejora de la limpieza de los ranchos al colocar contenedores y canalizar personal para llevar a cabo este aseo. Asimismo, reconoció la participación de las escuelas presentes y de sus profesores.

La mesa del presídium fue conformada por: la Lic. Ana Claudia Moreno, Representante de JIAS; el director de Ecología Lic. José María Márquez Muñoz; el jefe de Desarrollo Rural Lic. Juan Pablo Orozco; el regidor Francisco Ramos Cervantes; el regidor Fernando Jassiel González Gutiérrez; el regidor Tomás Navarro Neri; la Sra. Teresa Lozano, Delegada de Santa María del Valle, así como por el Sr. Benjamín González, Presidente de la Asociación Ganadera Local, y el alcalde.

Ver fuente