Premiación a los ganadores de las convocatorias de la Biblioteca Pública Municipal

Premiación a los ganadores de las convocatorias de la Biblioteca Pública Municipal

Premiación a los ganadores de las convocatorias de la Biblioteca Pública Municipal
Premiación a los ganadores de las convocatorias de la Biblioteca Pública Municipal

El jueves 22 de junio en la presidencia municipal se llevó a cabo entrega de reconocimientos y premios en efectivo a los niños ganadores de las diferentes convocatorias de la Biblioteca Pública Municipal Profra. Obdulia Becerra, las cuales fueron convocadas por la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado. Se contó con la presencia de Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal, así como de la regidora de Cultura Lic. Karen Jacqueline Padilla Hermosillo.

Cabe mencionar que el H. Ayuntamiento otorgó premios en efectivo a los primeros lugares. A los pequeños que lograron primer lugar, $500; a quienes obtuvieron segundo, $300; y a quienes sacaron el tercero, $200, todo lo anterior como motivación a los pequeños galardonados y como muestra de que este gobierno apuesta por la educación.

Fueron 16 alumnos premiados de las diferentes escuelas preescolares y primarias del municipio. Las convocatorias fueron: Historias formidables, lecturas en familia 2016; Calaveritas literarias 2016; ¡Cuánto leo… Saboreo!, y Convocatoria concurso de dibujo y lectura infantil Historias de Ensueño Leonora Carrington para niños 2017. En estos concursos participaron un total de 280 niños y niñas.

En su mensaje, el primer edil reconoció a los padres de familia por acompañar a sus hijos e invitó a los pequeños a adquirir el hábito de la lectura para así informarse, tener una mejor forma de expresarse y enriquecer su vocabulario. Los ganadores del primer lugar son: en la primera convocatoria, Fam. Orozco Dávalos; En Calaveritas Literarias 2016, categoría “A” Alina Noemí Jiménez Becerra y categoría “C” Dulce María Becerra Díaz; en la convocatoria Cuanto leo… Saboreo, en categoría “A”, Mónica Gutiérrez González, y en la otra categoría “B”, Ángel Ortega Román. Mientras tanto, en la convocatoria siguiente el primer lugar lo ganó Gerardo León Loza.

En el evento, se tuvo la asistencia de Rebeca del Rocío Torres Orozco, Encargada de la Biblioteca Pública Municipal; de Irma Guadalupe Casillas García, Bibliotecaria, y de Aidé del Carmen Ramos Macías, Bilocaría; el alcalde reconoció el esfuerzo de todas ellas. A propósito, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado distinguió a la Biblioteca Municipal como una de las mejores de Jalisco.

#sma_cultura

Ver fuente