IMPLEMENTACION DEL BIODIGESTOR

IMPLEMENTACION DEL BIODIGESTOR

IMPLEMENTACION DEL BIODIGESTOR
IMPLEMENTACION DEL BIODIGESTOR.

La oficina de gestión en su jefatura de desarrollo rural y la empresa BIOBOLSA realizo una demostración en la planta tratadora sobre la utilización del biodigestor así como la implantación de este, con el objetivo de presentarles a nuestros productores sanmiguelenses alternativas de producción orgánica y del aprovechamiento de sus recursos existentes de cada uno de ellos.

El proceso del biodigestor consta en aprovechar el estiércol de ganado y reconvertirlo en gas de consumo y fertilizante orgánico.

Cabe mencionar que el Ing. Gabriel Márquez Martínez con el fin de presentarles a nuestros ganaderos opciones de aprovechamiento, presenta iniciativas como estas, refrendando el compromiso adquirido hacia ellos y a nuestras comunidades rurales.

Destacar que es un modulo demostrativo y se estará recurriendo a las visitas de los grupos de productores así como de personal de otros municipios, puntualizando que con el apoyo de nuestro presidente municipal somos el único municipio de la región altos sur que cuenta con este mecanismo siendo punta de lanza en este rubro.

#sma_gestión
#sma_desarrollorural

Ver fuente