Polo Turístico y Cultural

Polo Turístico y Cultural

Polo Turístico y Cultural
Dentro de los festejos con motivo de los 195 años de municipalización de San Miguel el Alto, se llevó a cabo la tarde del sábado 6 de mayo en la plaza de armas Ramón Corona el evento Polo Turístico y Cultural: Costumbres y tradiciones de dos pueblos, con la presencia del Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal. Cabe mencionar que la organización de esta feria de nuestras tradiciones e historia correspondió a la escuela preparatoria regional U de G de este municipio y a su módulo de San Julián en conjunto con el H. Ayuntamiento.

En su mensaje, el primer edil consideró que el evento Polo Turístico y Cultural pretendía reconocer a todas aquellas personas que dieron su vida en defensa de sus costumbres e ideales así como de la identidad alteña y señaló que a pesar de las nuevas tecnologías no debemos perder dicha identidad que abarca el ser responsables y tenaces, sino que hay que luchar por conservarla.

En el evento, los estudiantes de tercero a sexto semestre del bachillerato U de G de nuestro municipio y de su módulo en San Julián, asesorados por sus profesores y asimismo como parte de su formación, hicieron una muestra de diferentes actividades artísticas, académicas e incluso gastronómicas, más que nada orientadas a la Guerra Cristera que, así como en otros puntos, tuvo lugar en nuestro municipio, en el municipio vecino de San Julián y en la región entre 1926 y 1929.

Es importante señalar que en representación del Dr. Gerardo Jacinto Gómez, Director de la Preparatoria Regional de San Miguel el Alto de la Universidad de Guadalajara, participó la Lic. Elizabeth Monserrat Castillo Guzmán, Secretario de la Preparatoria.

#sma_presidencia #sma_cultura

Ver fuente