Inauguración de las obras del puente Niños Héroes

Inauguración de las obras del puente Niños Héroes

Inauguración de las obras del puente Niños Héroes
El lunes 30 de enero de 2017 en el lugar del proyecto, a mediodía, el H. Ayuntamiento 2015-2018 tuvo el honor de llevar a cabo la inauguración del puente vehicular Niños Héroes así como de las obras en la calle que lleva este nombre, tanto en la sección norte como en la sección sur, todo esto con la presencia del Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal, así como de su esposa Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, Presidenta del DIF local.

Tanto la realización de la calle Niños Héroes Sur como Norte, incluyen drenaje sanitario, pavimento en concreto hidráulico, red de agua potable y construcción de banquetas y machuelos. Hay que mencionar que a lo largo de la calle se plantó árboles y se adecuo 350 metros cuadrados de áreas verdes, en busca del cuidado de la ecología, además de que se puso luminarias de calidad y se tuvo muy en cuenta el cuidar de la belleza a este lugar.

En el caso del puente vehicular Niños Héroes, se construyó mediante el programa Fortalece que apoyó con $3 millones de pesos, en conjunto con el municipio que proporcionó $1 millón 832 mil 406.11 pesos. Sobre la calle Niños Héroes Sur, el municipio puso $914 mil 872.41 pesos y de participación ciudadana se obtuvo $806 mil 656.78 pesos. Para el pavimento de la calle Niños Héroes Norte, la obra se logró mediante el programa Fondo de Aportación de Infraestructura Social Municipal ejercicio Fiscal 2016 con un costo de $2 millones 830 mil 871.04 pesos.

Durante el evento, se contó con la asistencia de los diputados federales Mtro. Octavio Elías Íñiguez Mejía y Dr. Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quienes han sido generosos con nuestro municipio al aportar recursos para éste. Se dieron cita también los miembros del cuerpo edilicio, así como directores e integrantes del equipo de la actual administración, y por supuesto, se tuvo la presencia de la ciudadanía, a quien va destinado el progreso que conllevarán estas acciones, de gran trascendencia para los sanmiguelenses.

En su mensaje, el presidente agradeció el apoyo de los diputados presentes y mencionó que todas las acciones echadas a andar obedecen a que se comprometió a que los beneficios no sólo serían para el centro, sino que se iba a ver por todos aquellos que se sentían abandonados.

Al final de la ceremonia, se tuvo el corte del listón inaugural por parte del primer edil, acompañado de la primera dama, de los diputados federales, así como del cuerpo edilicio, y enseguida, se dio la develación de las placas de las obras respectivas por parte de nuestras autoridades. Finalmente, se ofreció una comida a todos los reunidos.

Todo este proyecto redundará en grandes beneficios para la población ya que va a impulsar el progreso, y además facilitará la comunicación y vías de acceso en esta ciudad. Asimismo, traerá mejores condiciones de vida a los vecinos de la zona, que tiene en este suceso un parteaguas, ya que anteriormente se trataba de un punto marginado.

Con la construcción de estas 3 relevantes obras, queda claro el esfuerzo y dedicación de parte del actual gobierno por un San Miguel más próspero y en desarrollo; queda claro que el alcalde se esfuerza y gestiona recursos por un mejor San Miguel.

Seguimos trabajando.

#sma_presidencia
#sma_obrapúblicas

Ver fuente