Reunión con locatarios del mercado por remodelación

Reunión con locatarios del mercado por remodelación

Reunión con locatarios del mercado por remodelación
Reunión con locatarios del mercado por remodelación de éste

El lunes 9 de enero a las 7:00 p.m. en la Sala de ex presidentes del palacio municipal, se convocó a una junta con locatarios del mercado de cara a la remodelación de este edificio, donde se contó con la presencia del Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal; del regidor de Mercados, Lic. Eduardo Díaz Ramírez; del director de la oficina de Padrón, Licencias e Inspecciones, Juan Carlos Mercado Becerra, así como de su equipo de trabajo.

Durante la junta, el primer edil dio a conocer el proyecto de la primera etapa de la remodelación de la planta alta del mercado municipal; contestó todas las preguntas de los vendedores y manifestó que se va a procurar que se cierren los locales el menor tiempo posible para evitar perjuicios en sus ventas, de hecho, comentó que para tal propósito se platica con la constructora correspondiente. Incluso, se dejó claro que sólo se va a cerrar el mercado en etapas muy críticas, es decir, 1 ó 2 días aproximadamente cada 2 ó 3 semanas, de acuerdo a como se maneje la obra.

La primera fase contempla no afectar a los locatarios ya que va a estar abocada más que nada a la reestructuración de los baños públicos. A propósito, el alcalde indicó que en la parte superior del mercado quedarán los baños para hombres y para mujeres, separados respectivamente, y en la parte inferior van a quedar baños mixtos, es decir, para personas con capacidades diferentes. Por cierto, la primera etapa no comprende la modificación de ningún local de la planta baja, sino que eso entraría en la segunda etapa planeada para finales de 2017 o principios del 2018.

Cabe destacar que lo que se busca es dar prioridad a los locatarios, así como ver lo relativo a la remodelación del mercado para promoverlo como un punto turístico de nuestra ciudad.

Durante la reunión, no se dio ninguna inconformidad y además se informó a los vendedores que, conforme avance la obra, se les va a mandar llamar para contrarrestar rumores. De hecho, los presentes se retiraron satisfechos.

Por otra parte, este proyecto contempla asimismo la ampliación del mercado en su segunda planta, con alrededor de entre 8 y 11 nuevos locales, y la remodelación total de los ya existentes.

#sma_presidencia

Ver fuente