Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
La mañana soleada de este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el tradicional desfile por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual partió de la EST 25, para hacer su arribo a la plaza de armas Ramón Corona donde el contingente se lució con participaciones referentes al acontecimiento histórico mencionado o bien con un matiz deportivo. El primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez, acompañado del equipo de regidores, apreció el desfile desde la presidencia municipal.

El desfile se conformó por las diferentes escuelas del municipio, e inició con números por parte de los distintos jardines de niños, donde los pequeños iban en muchos casos vestidos acorde al hecho histórico de la revolución mexicana, como por ejemplo, de adelitas. Consecutivamente, pasaron las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Como ya es tradición, los alumnos intervinieron en creativas tablas rítmicas y bailables, se organizó grandes pirámides, aparecieron estudiantes a caballo y también vestidos de charros y adelitas. Asimismo, hubo carros alegóricos alusivos al importante evento nacional de hace ya más de un siglo y se contó con la participación de los charros. En suma, se vivió un ambiente salpicado de alegría.

En el papel de maestros de ceremonias, estuvieron la síndico Mtra. Lorena del Carmen Sánchez Muñoz y el director de Turismo Lic. Francisco Javier Sánchez Muñoz, quienes proporcionaron datos históricos acerca del importante evento histórico que se celebró, y además explicaron y pusieron en contexto cada participación.

#sama_presidencia

Ver fuente