Día de Muertos 2016

Día de Muertos 2016

Día de Muertos 2016
La noche del miércoles 2 de noviembre en la plaza de armas Ramón Corona, se llevó a cabo una velada en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, la cual inició con una vistosa caravana de catrinas, para seguir con la presentación de diferentes eventos tradicionales. En el transcurso de las diversas actuaciones, se contó con la asistencia del Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal, así como de su esposa Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, Presidenta del DIF local.

El desfile fue encabezado por la familia del primer edil, así como por la regidora Lic. Karen Jacqueline Padilla Hermosillo; ingresó a la plaza principal con las notas de la canción San Miguel el Alto. Dentro de la caravana, aparecían charras disfrazadas de catrinas para dar paso después a la banda San Miguel Arcángel. Enseguida, iba María Fernanda Ramírez, como ganadora del certamen de catrinas 2015 de Edycusam. Luego marchaban jovencitas disfrazadas de tehuanas, el grupo de la tercera edad Corazones Nuevos – donde los adultos mayores se lucieron con sus disfraces de catrinas – y el grupo de baile infantil de la casa de la cultura. Al final, caminaban alumnos de la prepa U de G con sus disfraces. Cabe mencionar que también se integró Adriana Vázquez López, Directora de la casa de la cultura, muy bien vestida para la ocasión.

Dentro de las actividades, el ballet folclórico Atoyanalco presentó varios números. Hay que destacar que se realizó entrega de instrumentos para el mariachi que se está conformando por parte de la casa de la cultura. Esta entrega fue por parte de Fondo Jalisco de la Secretaría de Cultura; de esta instancia, nos honró con su presencia el Lic. Cristopher de Alba Anguiano.

En el marco de la velada, también se tuvo la participación del taller de piano y mariachi y del mariachi Nuevo San Miguel, que recibieron la aceptación de los presentes quienes disfrutaron de su espectáculo.

#sma_cultura #sma_presidencia

Ver fuente