Primer Informe de Actividades DIF Municipal 2016

Primer Informe de Actividades DIF Municipal 2016

Primer Informe de Actividades DIF Municipal 2016
La noche del viernes 14 de octubre en el auditorio Jesús Delgado la primera dama Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, acompañada de su equipo de trabajo y de su esposo el presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez, rindió el Primer Informe de actividades del DIF municipal donde se demostró la entrega y dedicación de este organismo local a favor de los más débiles.
El magno evento dio inicio con los honores a la Bandera. La escolta fue conformada por alumnos del colegio María Isabel Martínez y acudió la banda de guerra de la EST 25.
Enseguida, la presidenta del DIF municipal, Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez ofreció un mensaje en el que destacó que este primer año ha estado lleno de responsabilidades y satisfacciones en cuanto al trabajo por los que más lo necesitan; habló del esfuerzo en pro de las familias, de las personas de la tercera edad, y en general, de los sectores más vulnerables, y de cómo todo esto la ha hecho sentirse bendecida. A la vez, reconoció el trabajo de sus compañeros del DIF.
Posteriormente, se trasmitió un vídeo en el cual se expuso la labor de esta institución en el transcurso de un año. Se hizo visible el apoyo a los adultos en plenitud, el esmero del club Corazones Nuevos, la lucha en materia de prevención de la violencia intrafamiliar, de la atención psicológica, de riesgos entre los jóvenes, de entrega de becas, de capacitación, entre otros aspectos; asimismo, se mostró el trabajo emprendido por la UBR y apareció la primera expo canina Dejando Huella.
Por otro lado, una persona beneficiaria del programa PAAD (despensa), manifestó un agradecimiento por todo el apoyo brindado a las familias que menos tienen.
De acuerdo con el orden previsto, se tuvo la entrega simbólica de 50 becas a niños, niñas y adolescentes para que puedan continuar con sus estudios. Se pidió a los beneficiarios del programa que pasaran al frente. Al caso, la alumna Regina Vargas Mora dio unas palabras en las que manifestó un agradecimiento a la Sra. María del Pilar, al personal del DIF y al Centro de Protección a la Infancia por esta oportunidad; recalcó cómo la educación es la vía para salir adelante.
Después, se contó con el agradecimiento de la Sra. Crucita por el respaldo al grupo Corazones Nuevos.
Por su parte, el primer edil Ing. Gabriel Márquez Martínez, durante su intervención, expresó cómo el DIF ha logrado satisfacciones mediante su esfuerzo y servicio cercano con el pueblo. Dio las gracias a su esposa por su apoyo y mencionó ha sido una excelente esposa, ciudadana, madre de familia y servidora pública. En un gesto muy emotivo, pasaron sus hijos y junto con el alcalde entregaron a la Sra. Pily un reconocimiento y un ramo de flores.
En la mesa del presídium, estuvieron la Lic. Mariana Alejandra González Ramírez, Representante personal de la Mtra. Lorena Arriaga de Sandóval, Presidenta del DIF estatal; el Dr. Rodrigo Alberto Landaeta Gutiérrez, Director de Salud de la Región Sanitaria 3 Altos Sur; la Mtra. Noemí Alejandra Castañeda Hernández, Directora del DIF municipal; la anfitriona, Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, Presidenta del DIF local; y el presidente municipal Ing. Gabriel Márquez.

Ver fuente