Guardia de honor al Gral. Francisco Ramírez

Guardia de honor al Gral. Francisco Ramírez

Guardia de honor al Gral. Francisco Ramírez
La mañana del martes 4 de octubre, con motivo del 104 aniversario de la inauguración de las escuelas Carmen Martín de Ramírez y Gregorio Ramírez, se estableció en la plaza de armas Ramón Corona una Guardia de honor y además se rindió un homenaje dedicado a la memoria de este benefactor sanmiguelense. En el reconocimiento, se hizo presente el Ing. Gabriel Márquez Martínez, Presidente municipal.

Durante el acto, se contó con la asistencia del Décimo Cuerpo de Caballería de la Defensa Rural, de alumnos de las escuelas festejadas, de la escuela Anselmo Ramírez, mismos que integraban la banda de guerra que participó en esta ocasión, así como de varias personalidades preocupadas en el avance cultural del municipio.

El evento dio inicio con un saludo de las Fuerzas Rurales; enseguida, se tuvo los Honores a la Bandera por parte de elementos de Seguridad Pública, y posteriormente, se entonó el Himno al Gral. Ramírez.

En su intervención, el primer edil habló de cómo el Gral. Francisco Ramírez nunca se olvidó de su tierra ni de sus padres, a pesar de su trayectoria, y se refirió al gran beneficio que han representado estas escuelas en el desarrollo de San Miguel el Alto, y cómo de éstas han egresado tantos sanmiguelenses que salieron adelante.

Por su parte, el Prof. Jorge Ramírez, se refirió al general como alguien que quiso quitar del camino la ignorancia y la apatía; por su cuenta, el Lic. Guillermo Ogarrio finalizó su discurso con respecto al ilustre personaje al manifestar su deseo de “que pronto reposen sus restos en la tierra que lo vio nacer y que tanto quiso”.

En la mesa del presídium se contó con la asistencia de la Sra. María del Pilar Jiménez Ramírez, Presidenta del DIF local; de la Mtra. Lorena del Carmen Sánchez Muñoz, Síndico municipal; del Lic. Francisco Javier Sánchez Muñoz, Director de Turismo; del Prof. Jorge Ramírez Macías, Director de la escuela Gregorio Ramírez turno matutino; del Prof. Néstor Pascual Virgen Hermosillo, Director de la escuela Gregorio Ramírez turno vespertino; del Prof. Alejandro Virgen Ramírez, Director de la escuela Carmen Martín de Ramírez turno matutino; de la profesora Blanca Teresita Barragán Valencia, Directora de la escuela Carmen Martín de Ramírez turno vespertino; de la Mtra. Ana Isabel Morales Amezcua, Encargada de la supervisión de la Zona Escolar; del Lic. Guillermo Ogarrio Saucedo, familiar del personaje; de Pascual Orozco Gama, Comandante del primer grupo, y del primer edil.
Cabe mencionar que se depositó un arreglo floral en el monumento dedicado a Francisco Ramírez, y asimismo se montó una exposición fotográfica sobre este ilustre y altruista personaje.

Ver fuente