programa “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

programa “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

programa “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

Este 16 de octubre en las instalaciones del auditorio “Jesús Delgado” llevamos a cabo la ceremonia de entrega de anteojos a niños del nivel primaria del programa “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”.

Contamos con la distinguida presencia de nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez, el Regidor de Educación Profr. Eleuterio Hernández Gómez, el Delegado Regional de la Secretaria de Educación Altos Sur Lic. Carlos González Padilla, la Supervisora de la Zona 224 Zara Ruiz González y en representación del Director de la Secundaria Técnica #25 la Maestra Ana Luz de la Torre Padilla.

Niños de los diversos grados de nivel primaria que son beneficiarios de este programa, se dieron cita para recibir sus anteojos, al ver bien los jóvenes pueden aprender mejor y así no perderse de la enseñanza de sus maestros.

En su intervención el Lic. Carlos González Padilla reconoció a los padres de familia que acompañaron a sus hijos, ya que así; ellos se sienten respaldados, escuchados, por lo tanto agradecidos, mencionó que estará trabajando con nuestro presidente realizando las gestiones necesarias para la educación.

Al tomar la palabra nuestro presidente menciono que el objetivo de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, así como asociaciones civiles, es que todos los niños puedan tener su vista clara, ya que no todos tienen las posibilidades de tener unos lentes, por lo tanto, a los beneficiados del programa los invito a que los usen adecuadamente, a que los cuiden, que no los dejen, ya que siempre son necesarios y con esto podrán tener un mejor aprendizaje, comento sobre el doble esfuerzo al no poder ver claramente y entender, con lo que podemos perdernos de captar muchas ideas primordiales que son en nuestro beneficio, comento a los padres y maestros a estar atentos y auxiliar a los niños en el uso de los lentes.

Al finalizar el evento se brindó un agradecimiento a la Escolta Municipal, la Escolta de la Escuela Ávila Camacho y la Banda de Guerra Municipal por su participación y por haber engalanado el evento.

El programa VER BIEN PARA APRENDER MEJOR en alianza con la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA y organizaciones del sector público y privado, enfocan sus esfuerzos para promover una Cultura de Salud Visual en las familias mexicanas, apoyando a escolares con lentes que les permitan disfrutar una mejor calidad de vida.

Ver fuente