Inauguración Encuentros Deportivos Intersecundarias Técnicas

Inauguración Encuentros Deportivos Intersecundarias Técnicas

Inauguración Encuentros Deportivos Intersecundarias Técnicas

Jueves 10 de diciembre en el Estadio Bicentenario se llevó a cabo la inauguración de los Encuentros Deportivos Inter secundarias de la Región 03 Altos Sur, en el que participan los alumnos provenientes de las Escuelas Secundarias Técnicas de Tepatitlán, Arandas, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Capilla de Milpillas, Capilla de Guadalupe, Mexticacán, Yahualica.

La mesa del presídium fue conformada por nuestro presidente Ing. Gabriel Márquez Martínez, el Supervisor de las Zona 03 Altos Sur Mtro. Francisco de Paul Alba Ortega, directores de las diversas Secundarias Técnicas de le Zona 03, los Regidores Fernando Jassiel González Gutiérrez, el Mtro. Eleuterio Hernández Gómez, el director de deportes Lic. Héctor Joel Trujillo Cruz, la Srta. San Miguel el Alto 2015 Viviana Orozco, la Directora de la Casa de la Cultura Adriana Vázquez López, así como representantes de padres de familia.

El mensaje de bienvenida fue dirigido por el director de la E.S.T #25 de San Miguel el Mtro. José de Jesús Pérez Velázquez quien brindo unas palabras de aliento para todos los participantes, posteriormente la exposición de motivos fue realizada por el Supervisor de las Zona 03 Altos Sur Mtro. Francisco de Paul Alba Ortega; mencionó que el motivo principal de este tipo de encuentros, más que una competencia, sea una convivencia con entusiasmo y empeño, haciendo énfasis a los jóvenes a ser humildes en la victoria y orgullosos en la derrota.

Posteriormente el ballet folclórico Atoyanalco realizó una presentación artística prehispánica, en la que destacaron los vestuarios y música característica de la época, al término la alumna Noemí Jiménez Alcalá fue la encargada de dirigir a todos los presentes el juramento deportivo, el joven encargado de prender el fuego olímpico fue Víctor Daniel Ortega Muñoz, el cual simboliza la lucha por la perfección y la victoria.

En su mensaje de inauguración nuestro Presidente hizo énfasis en continuar el trabajo orientado a la educación, en las competencias deportivas sanas, que lleven a nuestros jóvenes al crecimiento, manifestó que las instalaciones se están adecuando para que estén abiertas y puedan usarse para que los jóvenes estén ocupados en actividades sanas, alejados de los problemas sociales; anexo que gracias al apoyo de los diversos departamentos del H. Ayuntamiento es posible la realización de estos eventos que promueven la sana convivencia y el espíritu deportivo, finalizó dando por inaugurado el evento e invitó a los presentes a brindar su mayor esfuerzo en las competencias deportivas.

Ver fuente