Buenas noticias para los niños de Arandas

Buenas noticias para los niños de Arandas


Timeline Photos
Confirma directora de Desarrollo Humano que gobierno del estado mandará todos los paquetes escolares
Anteriormente el gobierno estatal mandaba el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo conseguía el gobierno municipal

En entrevista a este medio, la directora de Desarrollo Humano, Beatriz Villaseñor Quiroz asrguró que desde el mes de febrero observaron las estadísticas de las inscripciones y con base en esto y a la entrega del año pasado, hicieron su tabla para así apoyar a los estudiantes de educación básica con útiles y mochilas. “Este año cambia un poquito lo que es la dinámica, ya que vamos a manejar directamente el apoyo con el Gobierno del estado. Nosotros simplemente lo que hemos hecho es facilitar la bodega y hacer los acuerdos de lo que son los convenios y lo que son los tratados para ayudarles. Ahora nuestro proveedor va a ser directamente el estado y éste nos va a mandar el 100 por ciento de lo que son los útiles escolares. Hoy directamente la negociación es con el Gobierno del Estado, con la Secretarías de Administración y Finanzas”.
Además Villaseñor Quiroz expresó que este cambio es en parte debido a que por la veda electoral, no podían hacer publicidad y convocatoria de proveedores porque estarían promoviendo un programa. “Por esa parte optamos por trabajar directamente con el gobierno del estado y tengo fe de que este año al igual que el año pasado podamos estar trabajando lo que es la segunda quincena del mes de agosto. De hecho se tiene programado que nosotros para la segunda quincena de julio estemos recibiendo en bodega lo que son las mochilas y los útiles escolares, para ya tener todo acomodado la primera semana del mes de agosto. Además quiero decir que se tiene garantizada la calidad de los útiles y las mochilas, la cual es la misma del año pasado; son los mismos proveedores y de hecho podríamos esperar a que mejoren un poco más”.
Finalmente Villaseñor Quiroz expresó que esta entrega de útiles y mochilas, como cada año, tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, toda vez que anteriormente, era verdaderamente complicado hacer este gasto. “Hoy en esta administración hemos luchado y logrado porque cada año, los niños tengan las herramientas necesarias para desarrollarse en el ámbito educativo. Ese es nuestro objetivo y creo que lo hemos cumplido”.
Fuentes: Arandas