Visita del Gobernador de Jalisco y titular de la Sedesol a San Miguel el Alto

Visita del Gobernador de Jalisco y titular de la Sedesol a San Miguel el Alto

Visita del Gobernador de Jalisco y titular de la Sedesol a San Miguel el Alto
Este 12 de febrero en el auditorio de la casa de la cultura de San Miguel el Alto el presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya se reunió con el Gobernador de Jalisco Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz, Rosario Robles encargada de la Secretaria de Desarrollo Social, la Delegada de la Sedesol Jalisco Gloria Rojas Maldonado y el titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga, con productores de leche de las regiones Altos Norte y Sur de Jalisco, reiterando su compromiso y continuar el diálogo para encontrar opciones de comercialización en la producción de leche.

Contamos con la presencia de la Sindico Lic. Noemí Patricia Ramírez Montaño, los Regidores Lic. Jorge Hurtado Gutiérrez, Ruth Elizabeth Vázquez Trujillo, Profr. José Luis Ortega de la Paz, C. Celina Lupercio Pérez el Diputado Local Miguel Hernández Anaya, la Diputada Federal Cecilia González Gómez, la Lic. Rosi Ascencio enlace de Desarrollo Municipal Región Altos Sur, representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), presidentes municipales y de las ganaderas de la región.

En su intervención nuestro presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya comentó que el motivo de la visita era por el problema de la leche, haciendo énfasis a los presentes de que nunca se había visto una participación tan importante que dé la cara ante la problemática que ha estado afectando a los productores lecheros, agradeciendo al los presente y sobre todo valorar el interés de las autoridades estatales y federales de buscar una solución.

Nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval manifestó que el trabajo conjunto de la gente del campo y autoridades de los tres niveles de gobierno es la clave del éxito para confrontar complejidades y encontrar alternativas.

Como respuesta a los productores de leche y su preocupación por comercializar los excedentes de su producto, el mandatario estatal anunció que facilitara el recurso que falta para concluir la primera etapa de la planta deshidratadora de leche de Lagos de Moreno, con lo que generará un beneficio directo a la cuenca lechera de los Altos. 

Asimismo, Sandoval Díaz dijo que el Gobierno del Estado se comprometió a mantener las mesas de diálogo con los productores locales para encontrar soluciones de fondo al tema de la comercialización de la leche y otras cuestiones que preocupan al campo jalisciense, así como sustituir de forma paulatina las importaciones.

La Secretaria defiende el apoyo a las 12 mil familias de productores de leche, pero hay que hacer equipo, hay que estar de su lado, y recordó a los productores que “antes ni los recibían, mucho menos pensar en dialogar con ustedes, por lo que vamos a luchar con ustedes hasta lograr mayores beneficios” así lo comento el mandatario. 

Por su parte, Rosario Robles Berlanga manifestó que el precio de la Leche Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos por litro al consumidor, sostuvo que también se mantendrá el pago a los productores, a quienes se compra el lácteo en 6.20 pesos.

Celebró el compromiso del director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de incrementar el nivel de compra de leche a los productores de Jalisco, al pasar de 750 mil a 1 millón 54 mil litros diariamente.

Luego del encuentro con productores de leche, el Gobernador del Estado acompañó a la titular de SEDESOL a entregar apoyos a los diversos beneficiarios y beneficiarias de los programas de apoyo en San Miguel el Alto.

Rosario Robles Berlanga en su intervención hizo énfasis de que las mujeres son la fuerza de las familias, quienes están al tanto de la situación en el hogar, son las que sacan sus hijos adelante y son el pilar de las familias mexicanas, por tal razón estos programas son en apoyo de quienes más lo necesitan.

Nuestro presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya continúa realizando todas las gestiones necesarias para que los programas lleguen a quienes más lo requieren además de continuar trabajando en conjunto con los gobiernos estatales y federales.

Ver fuente