Firma de la carta compromiso para la creación de CECYTEJ.

Firma de la carta compromiso para la creación de CECYTEJ.

Firma de la carta compromiso para la creación de CECYTEJ.
Este viernes 06 de febrero de 2015, en punto de las 12 del día, frente al Palacio Municipal de San Miguel el Alto, Jal. El Secretario de Educación Francisco de Jeús Ayón, el Coordinador de Educación Media Superior del Estado de Jalisco Edgar Eloy Torres Orozco, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Técnologicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) Francisco Javier Romero Mena, el Diputado Local por el 3er. Distrito Lic. Miguel Hernandez Anaya  y el Presidente Municipal de San Miguel el Alto, Jal. Dr. José Eduardo de Alba Anaya firmaron antelos maestros, estudiantes y ciudadanía en general la carta que indica la creación de un plantel  CECyTEJ en el municipio de San Miguel el Alto.
El compromiso del Gobernador Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval con la educación media superior en nuestro Estado, Región y Municipio, reflejada en acciones que repercuten en una sociedad más sólida, con menos delincuencia, al implementar el gasto en los rubros con mayor necesidad como lo es la educación cerraremos el círculo virtuoso de la misma, con más y mejores estudiantes.
El Presidente Municipal Dr. José Eduardo de Alba Anaya expreso su agradecimiento al Secretario de Educación Francisco Ayón Lopez por su disposición en la creación de este plantel en nuestro municipio con una inversión de 7 millones de pesos por parte de la Secretaria de Educación Publica y 7 millones más por parte del Congreso del Estado sumando así un total de 14 millones de pesos beneficiando a más de 6 cientos alumnos,  el Dr. Eduardo felicito al Regidor de Educación Prof. Jose Luis Ortega de la Paz por su compromiso en esta materia, recordando que hace unos días logramos el apoyo de mobiliario para las escuelas con un valor de 4 millones de pesos, y este próximo ciclo escolar participaremos en el programa “Mochilas con Útiles”  por tercer año consecutivo, ayudando así a disminuir el gasto del hogar.
En su intervención el Secretario de Educación Francisco Ayón Lopez destacó la participación tanto del Presidente Municipal como del Diputado para lograr la construcción de este CECYTEJ, ya que el municipio dono el terreno y el Diputado etiqueto 7 millones de pesos para este plantel, explicó a los jóvenes que los CECYTEJ ofrecen carreras técnicas con bachillerato, de esta manera los alumnos pueden integrarse al área laboral al concluir su bachillerato o bien continuar sus estudios superiores a nivel de licenciatura o ingeniería, aseguró también que este plantel estará en funcionamiento para el próximo ciclo escolar.

Por su Parte el Diputado Miguel Hernández Anaya, siempre comprometido con su Estado, Distrito y Municipio, agradeció la anfitrionia al Presidente Municipal, además de mencionar que esto no se habría podido lograr sin el apoyo del Dr. José Eduardo de Alba Anaya y su Cabildo para aprobar la donación total del terreno para la construcción de este plantel en este el municipio que lo vio nacer, agradeció al Gobernador del Estado por su apoyo, a sus compañeros diputados y al Secretario de Educación Francisco Ayón por ayudar a que este el sector educativo en nuestra región sea cada vez mejor.

Ver fuente