Sesión Solemne en conmemoración del Día del Federalismo en el Estado de Jalisco.

Sesión Solemne en conmemoración del Día del Federalismo en el Estado de Jalisco.

Sesión Solemne en conmemoración del Día del Federalismo en el Estado de Jalisco.
Este sábado 31 de enero de 2015 llevamos a cabo la sesión solemne en conmemoración de la Constitución de 1824, en la Delegación de San José de los Reynoso. El recinto para la sesión fue el portal de la plaza principal de la Delegación.

Siguiendo con el protocolo se hicieron Honores a la Bandera, para lo cual estuvo presente la escolta de la Telesecundaria de la Delegación. Estando presente la mayoría del cabildo y siguiendo con la orden del día, el Dr. José Eduardo de Alba Anaya Presidente agradeció a los miembros del Ayuntamiento Municipal, a la Sra. Guadalupe Ontiberos, Delegada de San José y al público en general por haberse dado cita para participar en la celebración de la sesión solemne. El Dr. Eduardo externó el compromiso adquirido como servidor público y al mismo tiempo informar los trabajos realizados en estos dos años de administración en los rubros de infraestructura, apoyo social y renglones que la ciudadanía nos ha demandado.

La Delegación a sido beneficiada con:

1. Pavimentación, red de agua potable, alcantarillado y banquetas de la calle Ermita.

2. Participando en el programa FOREMOBA restauramos la cúpula, la reparación de gárgolas, eliminación de humedades en los muros y limpieza de cantera, sustitución de pisos en el templo parroquial, con una inversión total de $625 mil pesos de los cuales CONACULTA aportó $200 mil, el municipio $212 mil 500 y la comunidad de San José $212 mil 500 pesos.

3. Construimos el mamposteo para la colocación del mallado de la unidad deportiva de esta delegación, invirtiendo $62 mil 414 pesos

4. Gestionamos la construcción de la barda perimetral para el jardín de niños de esta delegación.

5. El Dr. José Eduardo de Alba Anaya sigue apoyando al lechero para que el problema de LICONSA llegue a un acuerdo para beneficiar o en su caso afectar lo menos posible a nuestra cuenca lechera y nuestros productores.

6. Con gestiones del Módulo de la U de G de San Miguel el Alto y nuestro municipio, ahora nuestra preparatoria no será dependiente de San Juan de los Lagos, se volverá independiente de tal, y los recursos llegarán directos, para obras de infraestructura, por lo tanto una de las preparatorias que serán beneficiadas con esto será la de San José de los Reynoso.

Regidor Jorge Hurtado Gutiérrez citó los datos más importantes de la Constitución:

De conformidad con el decreto 16434 de fecha de 17 de diciembre de 1996; publicado el 25 de enero de 1997 por el Congreso del Estado, declara fechas solemnes, los días 31 de enero, 16 de junio y 8 de julio.

Ver fuente