Municipio gestiona la visita de la Fiscalía General del Estado.

Municipio gestiona la visita de la Fiscalía General del Estado.

Municipio gestiona la visita de la Fiscalía General del Estado.
La Lic. Lorena Hernández Coordinador de la Región Altos Sur Fiscalía General del Estado de la Dirección de Prevención Social, Planeación y Vinculación, nos habló de los trabajos realizados en San Miguel el Alto:
Programas homologados en materia de prevención en los grados de nivel primaria, secundaria y la comunidad con enfoque psicosocial.
Los programas son: Aprendiendo a Cuidarte, Prevención Juvenil, Red Juvenil, V.E.A. (Vecinos en Alerta) Padres en Prevención, el cual se está aplicando desde el 2014 para que la célula importante de la sociedad la familia sea fortalecida abarcando los problemas dese raíz y su entorno. 
Se está llegando a todas las escuelas de nuestro municipio, el día 27 de enero estuvieron brindando los programas de prevención y V.E.A. a primaria y secundaria en San José de los Reynoso, además tuvimos platicas con adultos en su plaza principal, PRETENDIENDO LLEGAR A UNOS 500 ALUMNOS Y 200 ADULTOS EN ESTA PRIMERA ETAPA.
La Sra. Comisaria, Sara del Refugio, en la Delegación de San José de los Reynoso , refirió que el trabajo dela Fiscalía General del Estado brinda el apoyo para cimentar las bases de la prevención del delito en la ciudadanía, exhorto a los padres de familia a implementar un trabajo sectorial de jefes de manzana, así combatir la delincuencia con mayor eficacia.
El Dr. José Eduardo de Alba Anaya hace extensivo el agradecimiento a los directores de las instituciones educativas por brindar su apoyo y tiempo para impartir estos programas de prevención del delito.

Ver fuente