102 años de la construcción de las escuelas de Niñas y Niños

102 años de la construcción de las escuelas de Niñas y Niños

102 años de la construcción de las escuelas de Niñas y Niños
Homenaje a los 102 años de la construcción de las escuelas Gregorio Ramirez (Niños), y Carmen Martín de Ramirez (Niñas) donadas por el General Francisco M. Ramirez.
 
El día sábado 4 de octubre llevamos a cabo la ceremonia en conmemoración de nuestras escuelas de niñas y niños, dos contingentes formados por estudiantes de estas instituciones hicieron valla junto al busto del General Francisco M. Ramirez ubicado en la Plaza Principal frente al Palacio Municipal, realizando los honores a la bandera correspondientes y entonando nuestro glorioso Himno Nacional, el Profesor Jorge Ramirez Macías Director de la Escuela de Gregorio Ramirez (Niños) leyó parte de la biografía del General, por su parte el Profesor José Luis Ortega de la Paz Regidor de Educación de nuestro Municipio recalcó la transcendencia que tuvo esta actitud altruista a nuestro municipio de este importante personaje , “Estas acciones no son comunes en nuestros días” dijo el Regidor, “y han transformando las vidas de muchos niños que han egresado de estas escuelas”.

El evento fue conducido por nuestra regidora de Turismo C. Ruth Elizabeth Vazquez Trujillo quien envió un mensaje a todos los asistentes, “El General Francisco M. Ramirez sigue vivo, sus acciones trascienden mas de cien años, y siguen formando niños y niñas con valores y educación, debemos seguir agradeciendo su importante apoyo en la educación sanmiguelense”.

Ver fuente