Arrancamos el programa "Mochilas con Útiles". 2014

Arrancamos el programa "Mochilas con Útiles". 2014

Arrancamos el programa
Este 18 de agosto de 2014 arrancamos con el programa “Mochilas con Útiles” de Gobierno del Estado de Jalisco con participación del Gobierno Municipal. Entregaremos alrededor de 7000 mil mochilas con útiles a todos los alumnos que estudien en instituciones educativas de gobierno, las cuales comprenderán desde jardines de niños hasta nivel secundaría.
Contamos con la presencia de la representante de nuestro Gobernador Mtro. Aristóteles Sandoval, la Dra. Felícitas Velázquez Serrano, Procuradora Social del Estado de Jalisco. Comenzamos la entrega en la Escuela Secundaria Técnica No. 25 en donde los representantes municipales y estatales fueron recibidos con algarabía y jubilo por parte de los alumnos y padres de familia presentes. Hicimos la entrega simbólica de la mochilas a cada alumno representante de los grados primero, segundo y tercero. De dicha institución nos dirigimos al Jardín de Niños “Anselmo Ramírez” lugar donde nos esperaban maestros, alumnos y padres de familia para hacer la entrega de las mochilas. Agradecidos con la respuesta de los padres de familia, la Procuradora Social del Estado, Dra. Felícitas Velázquez Serrano y el Primer Edil. Eduardo de Alba Anaya, hicieron incapie en la unidad familiar, no al maltrato físico y verbal frente a los niños ni en contra de estos. Dando ls palabras del Gobernador del Estado de Jalisco por parte de la Dra. Felícitas proseguimos a entregar las mochilas en esta institución. Siguiendo con la orden del día nos dirigimos a la escuela prescolar “Rosaura Zapata”, a la primaria Genaro Alcalá y Tele Secundaria Enrique C. Rebsamen en la Delegación de San José de los Reynoso para seguir el acto de entrega de las mochilas con útiles.
A las 2:00 P.M. Nos dirigimos a una rueda de prensa en el Palacio Municipal, en el cual ya estaban los medios de comunicación regionales listos para la entrevista, donde la Dra. Felícitas reitera el compromiso del Gobernador del Estado de Jalisco por la educación de sus niños y jóvenes, llegando a todos con este programa incluyente que sirve como base para la formación de los estudiantes desde temprana edad. El Dr. Eduardo de Alba Anaya comprometido con los sanmiguelenses puntualiza la colaboración de nuestro municipio en este programa, aportando la mitad del costo de todas las mochilas y apoyando a las instituciones educativas con sus necesidades de infraestructura, siendo el caso del jardín de niños “Anselmo Ramírez” en el cual se les colocó un toldo de malla sombra en el patio para que los alumnos puedan disfrutar del recreo sín zufrir las inclemencias del sol, cabe mencionar que la aportación fue bipartita entre municipio y padres de familia.

Ver fuente