Segunda reunión de la red regional de municipios en movimiento por la salud 2014

Segunda reunión de la red regional de municipios en movimiento por la salud 2014

Segunda reunión de la red regional de municipios en movimiento por la salud 2014
El día 26 de  junio en la Casa de la Cultura de Acatic a las 10 am asistió nuestro presidente Dr. José Eduardo de Alba Anaya a la Segunda reunión de la red regional de municipios en movimiento por la salud 2014 la cual también preside.

Algunos de los puntos a tratar fueron el solicitar una conferencia y un módulo de información activo paisano a la Lic. Eugenia Vignon Directora del Programa Paisano.

Otro tema referente al Denge, Salud Bucal y  Bulling  los cuales fueron dirigidos por el Lic. Francisco Javier Ramírez Cervantes, coordinador de Epidemiologia  de la Región Sanitaria III Altos Sur, para obtener mejores resultados de la reunión para el beneficio de los ciudadanos de nuestros municipios.

Se planea una visita de campo en el mes de octubre  a los municipios Arandas y Jesús María con el propósito de dar a conocer los 12 municipios que conforma la región altos sur, en donde nos visitarán 200 personas distinguidas de todo el país, y 100 integrantes de la región aproximadamente,  además se presentaran los proyectos de salud ganadores en de Arandas y Jesús María.

Para ellos se colocaran stands de cada municipio en la plaza principal de Arandas y de ahí se trasladaran a Santa María del Valle.

De momento el modulo más cercano a nuestro municipio se localiza en Arandas con la meta de que se instale uno en cada municipio.

El presidente del movimiento de la salud Dr. José Eduardo de alba Anaya y representantes tomaron el acuerdo de reunirse el 31 de julio para ultimar detalles sobre la visita de campo que tendrá a realizarse en el mes de octubre.

Para cerrar se habló sobre la capacitación que se llevara a cabo en el dermatológico por medio de la COFEPRIS con los temas a tratar para que estos sean multiplicadores y llevar cabo el programa nacional de 6 pasos de la salud con prevención y promoción y seguimiento básico de la familia jalisciense. 

Ver fuente