Copa Jalisco de Atletismo 2014

Copa Jalisco de Atletismo 2014

Copa Jalisco de Atletismo 2014
El día domingo 26 de octubre llevamos a cabo la Copa Jalisco de Atletismo 2014, evento estatal  en el que participan los municipios de: Atotonilco, Arandas, Ocotlan, La Barca, Lagos de Moreno, Tonalá, Tepatitlán, La Piedad, Zapotlanejo, Guadalajara, Puerto Vallarta, San Miguel el Alto entre otros en las siguientes disciplinas: Carreras, Saltos de Longitud, Lanzamiento de Pelota, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Garrocha, Marcha (Caminata) y Pruebas Combinadas.

Este evento es realizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.  en conjunto con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y el Gobierno Municipal de San Miguel el Alto.

Al evento asistieron el Presidente Municipal Dr. José Eduardo de Alba Anaya y su distinguida esposa la Sra. Brenda de la Torre Gómez, así como el Regidor de Deportes Sr. Rubén Daria Lopez Trujillo y el director de esta misma dependencia Sr. Cesar Orlando Virgen Hermosillo quienes entregaron las medallas de Oro, Plata y Bronce a los jóvenes ganadores de cada disciplina.

En la Copa Jalisco de Atletismo en San Miguel el Alto participaron un total de 285 atletas en las categorías Promocional (2006 y menores), Primaria A-B-C (2003-2004-2005), Secundaria (2001-2002), Sub 16 (2000), Sub 18 (1998-1999), Abierta (1997 y mayores).

PARTICIPARON 24 EQUIPOS EN TOTAL.

Los equipos participantes representantes de municipios, son los siguientes:
ATOTONILCO EL ALTO, ENCARNACIÓN DE DÍAZ, GACELAS DE OCOTLÁN, LA BARCA JONATHAN, LAGOS DE MORENO, PUERTO VALLARTA, COMUDE FELINOS TONALA, GALGOS DE TEPATITLÁN, BRAVOS CESC DE TEPATITLÁN, GUEPARDOS DE ARANDAS, FENIX DE LA PIEDAD, SAN MIGUEL EL ALTO, TECUEXES DE ZAPOTLANEJO.
Los equipos de CODE, son los siguientes:
CODE MÁRQUEZ, CODE ULM, CODE VENADOS Y PEQUEÑOS ATLETAS.
Los equipos de la Zona Metropolitana de Guadalajara:
FIRENZE, LINCES, TRACK AND FIELD, ATLETISMO UDEG, ITESO Y ESUDE.
ALGUNOS DATOS:
1.       La Copa Jalisco en San Miguel el Alto, fue la primera etapa clasificatoria para el Selectivo Estatal 2015, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 y evento de preparación para la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015.
2.       Este evento estuvo avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
3.       La segunda y tercera etapa clasificatoria para el Estatal son el 29 y 30 de Noviembre en Puerto Vallarta (III CIRCUITO HALCONES) y la Copa Jalisco en Guadalajara para el 20 y 21 de diciembre respectivamente.

Ver fuente